Trakti Blog

Deals made easy!

Un nuevo modelo de negociación para el mercado B2B

by trakti on August 18, 2015 Comments Off on Un nuevo modelo de negociación para el mercado B2B

El desarrollo de Trakti, nuestro sistema para la gestión de las negociaciones, surgió con la idea fundamental de crear un modelo disruptivo y novedoso para el comercio entre empresas (B2B). Trakti, que tiene su origen en un proyecto de investigación europeo, propone un cambio de paradigma que no afecta sólo al plano teórico de los negocios, sino que se focaliza en el elemento práctico del cambio, a través de un modelo SaaS, con bajo coste, altas prestaciones y una gran potencialidad.

Negociación rota

Desde eXrade nos hemos planteado transformar el modo en el que dos empresas interactúan, cambiando el lugar y el tiempo en el que lo hacen, e incluso planteando un cambio de mentalidad en quién hace negocios. Intentar innovar en los tradicionales procesos de negociación empresarial podría parecer un acto osado, pero realmente el único obstáculo que hay que afrontar es el miedo al cambio. Atreverse a abrir las puertas y las ventanas de nuestro negocio es un ejercicio de confianza y valor que puede variar por completo el devenir de nuestra empresa.

Cambios y nuevas reglas del juego

Hoy jugamos en un mundo y en una época donde existen cientos de potenciales proveedores e incontables compradores para nuestros productos, y aunque es cierto que vivimos en un momento de grandes oportunidades, nos encontramos que no todo son ventajas y que hay importantes dificultades que debemos sortear. En primer lugar, tenemos que encontrar el modo de ponernos en contacto con los demás, definiendo los canales adecuados para ofrecer nuestros servicios y publicitar nuestras necesidades. Una vez solventado el primer paso lo difícil es llamar su atención, que entiendan que pueden estar interesados o que pueden y quieran interactuar con nosotros. Una vez generado el interés, el cuello de botella se estrecha aún más y nos encontramos con el proceso más difícil y complejo, la negociación. En este punto, los modelos digitales existentes son poco flexibles y al menor problema bloquean el proceso, lo que nos lleva a recurrir a nuestros modos de hacer tradicionales, válidos pero anticuados, que como consecuencia imposibilitan que nuestro negocio despegue o que nuestros costes se reduzcan realmente.

www.SeniorLiving.Org

Los expertos dicen que las negociaciones son un arte, pero un arte que nosotros consideramos digitalizable (como el marketing o la investigación de mercados). Un arte, que en la mayor parte de los casos, tiene elementos simples atrapados en un proceso complejo, en papeles desordenados y en comunicaciones imposibles. Simplifiquemos y ampliemos, abramos todas las puertas, permitamos que otros nos ofrezcan sus servicios (siempre podemos buscar en internet su reputación). Ofrezcamos nuestros productos y servicios en modos diversos, no sólo a través de la comunicación hablada o de un sistema marketplace y, por supuesto, pensemos en negociar otras condiciones que no sean el dinero y los tiempos.

Con Trakti ofrecemos un servicio inigualable que posibilita, a quién esté preparado para abrir sus puertas, aprovechar el inmenso potencial de negocio que hay fuera de nuestra red y de nuestros confines. Trakti es una herramienta muy potente para un gran equipo de compras, capaz de simplificar todas las tareas sencillas y permitir que toda la energía fluya hacia la dirección correcta: hacia la innovación y hacia la búsqueda de nuevos y mejores proveedores.

Cambiemos el modo, los tiempos y los costes de hacer negocio: cambiemos la mentalidad. La negociación es un cuello de botella del business que hoy con Trakti puede pasar a la historia.

traktiUn nuevo modelo de negociación para el mercado B2B

Related Posts

Take a look at these posts